En mi vida de cibernauta he encontrado cierto regocijo en las redes sociales, a veces es mi escape a la realidad cruda que nos azota, en otros casos me encuentro la realidad cruda en ese mundo virtual, cosa que me sirve para comparar como los medios se parcializan hacia ciertos acontecimientos de la política y el deporte, entre otras cosas.
De tantas cosas que uno puede leer a través de las redes sociales uno puede compactar opiniones y crear una propia, cuando la comunicación va en un solo sentido sólo se puede esperar que la gente reaccione exactamente como lo desean los medios que lo hagamos. Y en ese sentido se encuentra uno por las redes sociales gente indignada por unas cosas que no van ni al caso, lo explicaré con ejemplos...
Caso vigilante Carulla:
Hace unos meses se filtró un video dentro de Carulla donde un vigilante golpea a alguien porque la novia se vomitó un pasillo, o algo así, en realidad no entendí. ¿Es un tema para causar indignación nacional? Por supuesto que no, en todo caso los patriotas de Facebook compartieron cualquier cantidad de fotos e invitaron a no comprar en ese Carulla durante un fin de semana. JAJAJAJA JAJAJAJAJAJ si claro, ya creo que Carulla iba a quebrar porque no compraran en una de sus tiendas. En fin, Carulla sigue como si nada generando millones y millones de ganancias al día, quizás el más beneficiado fue al que le rompieron la boca ya que es comediante y adquirió un poco más de fama.
S.O.S. Venezuela:
Es increíble como muchos se solidarizaron con la patria hermana después de ver las protestas en Venezuela, más increíble es ver como esos que se solidarizaron con Venezuela ignoraron de manera mediática el paro agrario el año pasado, de la misma manera ignoraron el paro estudiantil de hace 3 años y diciendo que es gente sin oficio, entre otras cosas. Lo más gracioso es que cuando les preguntas que qué piensa de los venezolanos es "pobrecitos, están defendiendo sus derechos", ¿Y QUÉ CREEN QUE HACEN AQUI? ¿TIRAR PIEDRAS POR GUSTO?. Bueno, lo peor de todo no es eso, lo peor es que algunos salen con el vidrio del carro pintado con SOS Venezuela en solidaridad con el pueblo hermano. Créanme que a Maduro le están llegando esas fotos de los carros en Colombia y llora mientras pasa las fotos.
"Los manuelistas de la cuna al cajón":
Llegamos a una de mis indignaciones favoritas, la de los manuelistas. Hace un par de años hubo un reality donde se elegiría un protagonista de una novela x, de esas novelas que nunca salen porque, a decir verdad, esos programas no sacan a nadie realmente preparado para ese mundo de la televisión. En ese programa participaba una concursante polémica que manipulaba a los demás, fácilmente esa concursante se ganó el cariño de muchos y el odio de otros. Que se le tenga aprecio o rabia a algún personaje de la televisión es algo normal, pero que de allá inundemos las redes sociales con mensajes como "Manuelistas de la cuna al cajón" como si siempre hubiera sido un personaje nacional es algo realmente patético. La indignación llegó a tal punto que una vez me reí de alguien declarado "manuelista" y me eliminó de su lista de amigos del facebook, acción seguida me compré un litro de helado y me lo comí mientras lloraba en la soledad de mi cuarto.
Las personas siempre van a estar indignadas por algo, y hay muchas otras indignaciones en este país que son para morirse de la risa, a su vez los temas serios nos pasan por el frente y nos hacemos de la vista gorda, pero mientras existan los que se muerdan de la rabia por lo que pasa en programas de televisión o casos similares siempre habrá un motivo para reír.
