miércoles, 26 de agosto de 2015

Dilo, Cartagena es lo máximo



Foto: El Universal


Aquella noche me acosté temprano pues tenía que hacer una vuelta en el centro y la quería hacer en la mañana para no perder tiempo
Todo iba perfecto hasta que a las 3am se fue la luz y no pude dormir más. Pasaron las horas y la luz no llegaba así que decidí seguir de largo porque con calor en esta ciudad no duerme nadie. 

Eran las 7am y nada que llegaba la luz. Agarré mi toalla y me fui a dar un baño. Abrí la llave y no salía agua. En ese momento recordé que en la prensa local se había anunciado un corte en el servicio de agua dizque por mantenimiento. El agua llegaría hasta la tarde. 

Recién el agua llegó alrededor de las 3pm, pude alistarme para ir a hacer la diligencia. Conté tres las veces que la luz vino y se fue. Cuando salgo de la casa estaba el barrio revolucionado: "pillaron" a 2 manes en moto que le "jalaron" el bolso a una vecina pero, tan salaos que se cayeron, y la gente del barrio empezó a lincharlos. Sin embargo la policia llegó a tiempo y evitó que los mataran. 

Después de chismosear un rato vi la hora y fui a coger un taxi, pero ningún taxista me quería llevar porque eso estaba muy lejos y para allá no iban. Otro me cobró 20 "lucas" y le tiré la puerta de la rabia y se bajó a "hijueputearme"; casi me pega. 

Al final de cuentas me tocó coger buseta. Todo iba bien hasta que me pilla un trancón entrando al mercado. Al parecer un "zapatico" golpeó una moto y se iba a formar "brete". Lo raro fue que esta vez la policia no llegó a tiempo como cuando estaban linchando a los rateros en el barrio. Al fin llegué al centro, aunque muy tarde, como no me iban a atender me fui a caminar por las murallas. Cuando vi el atardecer donde el sol parece sumergirse en el mar, ahí pude comprender que "Cartagena es una nota".

No hay comentarios:

Publicar un comentario