viernes, 30 de septiembre de 2016

Un proceso de paz diferente


Le llegó la hora a los colombianos de iniciar un cambio para el beneficio de todos. Quizás ésta no sea la solución de los problemas de un país golpeado y mal herido pero sería el inicio de grandes cosas. Ha llegado el momento de hacer un proceso de paz con el silvestrismo.

El silvestrismo es un movimiento cuyos objetivos se han deteriorado con el tiempo. Estos denominados 'silvestristas' han pasado de admirar a endiosar a su cantante predilecto de tal manera que si se le critica a éste solo se hace por envidia, para ellos no hay otro argumento válido. Pero esto no es lo peor, lo peor es la reproducción continua de sus más recientes canciones (por ejemplo 'El glu glu glu'), contaminando así el espectro auditivo de las personas que razonamos.

Hoy vengo a proponerle al gobierno nacional un proceso de paz diferente: El proceso de paz con el silvestrismo. Para dicho proceso propongo que haya una zona despejada de música de Silvestre en Urumita (en donde todo el mal comenzó), una comisión de justicia y reparación encabezada por mi, la comisión silvestrista a cargo del propio Silvestre Dangond, acompañado por Carlos Bloom y Dagoberto Marin, silvestrista desde la cuna (aunque tenía como 16 años cuando empezó esto).

Los puntos a tratar serían los siguientes:
1. Reducción de discursos en conciertos
2. Disminución de la palabra 'envidia' en el vocablo de sus seguidores.
3. Volumen permitido en el equipo de sonido a los silvestristas para escuchar sus canciones.
4. Eliminación de cuentas de frases silvestristas en Twitter.
5. Regularización de la frase "Ay... PAPAAAAAAA".
6. Y 'El glu glu glu'... Qué?

Espero que el gobierno nacional en cabeza del Presidente de la República lea este comunicado y ejecutemos las acciones necesarias. Un saludo para las personas que queremos un país mejor, y también para los silvestristas.

sábado, 24 de septiembre de 2016

15.23.42.46.57

Me encantas así como eres. Me encantas así con tus heridas porque demuestra lo que puedes amar; me encantas así, con tu sentido del humor repentino que hace que no pare de reír; me encantas así, con tu ternura, porque cariño no me falta; me encantas así, con tu sinceridad, valor que hoy es escaso de encontrar; me encantas así, con tus complejos, dudas y miedos, porque al final somos humanos y distamos de ser perfectos. Me encantas así, porque brillas a pesar de no estar en tu mejor versión.

lunes, 19 de septiembre de 2016

Estudios...

En mi ardua tarea de navegar las redes sociales en busca de algún tema sin importancia para escribir una nota y hacerles perder 5 minutos de su tiempo valioso al fin encontré un tema del que hablarles el día de hoy: Los estudios.

Cuando hablo de estudios no me refiero a carreras universitarias o algo por el estilo. Cuando hablo de estudios me refiero a la gran cantidad de basura que comparte la gente casi que a diario tanto en Facebook como en Twitter y quien sabe si hasta en la ya poco usada red social llamada Hi5. Y es impresionante ver como comparten tanta pendejada (disculpen lo grosero, pero no encuentro otra palabra) sobre supuestos estudios realizados supuestamente por prestigiosas universidades pero más bien parecen hechos por la empresa Acme.

Yo me pregunto desde hace algún tiempo, qué prestigiosa universidad financia estudios para determinar si tomarse selfies o no es de personas con problemas mentales, o que si las personas que visten de azul son mas felices, ¿en serio hay entidades que pagan estudios para llegar a esas conclusiones o no sabemos distinguir la basura de una información verdaderamente relevante para nuestras vidas?

En conclusión pienso que les están metiendo gato por liebre, más bien esos estudios son financiados por empresas para guiar ciertas tendencias en el mercado. Y yo creyendo que, según un estudio de la Universidad de Oxford, la gente que juega FIFA 16 en vez de PES2016 es más feliz e inteligente.

PD: Según un estudio de la universidad de Massachussets los que no leen este blog tienden a sufrir de castrochavismo después de la pubertad.

jueves, 15 de septiembre de 2016

Te acordarás de mi...

Hoy desperté reflexivo, tanto así que me sentía en la antigua Grecia argumentando teorías con mi amigo Platón. Mientras desayunaba pollo con papas fritas pensaba en lo relativo de las elecciones del corazón: Cuando creemos que estamos con la persona correcta esa misma persona nos demuestra tiempo después que no es así, por lo tanto una decisión aparentemente buena el día de hoy puede ser un error mañana. ¿Jodido? Claro que si.

Y es una pena, a veces le damos todo a alguien que nos hace añicos por dentro, dejándonos en la mera ruina, tal como la antigua Grecia. Lo peor es que nos queda esa sensación de que la vida es injusta, que los "malos" no tienen castigo y van por la vida sin medir la consecuencia de sus actos, sin embargo hay veces que creemos en el karma y esperamos que le paguen con la misma moneda que nos pagaron, ¿pero esto de qué sirve? Creo que para nosotros no sirve de nada.

Y no importa lo que pase con la gente que alguna vez nos hirió, la decepción es pan de cada día en este mundo tan hostil, pero a la vez hermoso, y así como hay personas que nos hieren hay otras tantas que te quieren ver feliz, sonriendo a pesar de las dificultades, que les gustaría vernos de nuevo en una pieza.
Tú que lees esto si estás así tengo la convicción que saldrás adelante, que sólo llorarás de alegría, que iluminarás al mundo con tu sonrisa aunque te falte un diente, y también se que cuando estés bien ayudarás a alguien a que esté de una pieza. Llegará ese día y aunque yo no esté se que te acordarás de mi.

viernes, 9 de septiembre de 2016

Espero ser como tú, Mike



En estos días se ha vuelto muy popular un personaje que es pastor de una iglesia llamada Lagunas mentales de vida*. Este tipo llamado Mike Arroz-sola* no se ha destacado por obras sociales, ni mucho menos, su fama se debe a su participación muy disimulada en la política del país, pero eso es lo de menos.

Hace un par de días navegando por facebook vi un video de Mike en su iglesia: Sus ayudantes colocaban unas jarras en el escenario y con un discurso de un par de minutos hizo que sus feligreses fueran a dejar dinero dentro de las jarras, allí me dije "¡Este tío es el puto jefe, desde hoy quiero ser como él!".

¿Como no voy a querer ser como el buen Mike? Tantos años estudiando algoritmos, lenguajes de computadora, cálculos, etc, para salir a buscar trabajo y éste con unas palabras en 2 minutos hace que llenen de dinero sus jarras... Y NO PAGA IMPUESTOS! Definitivamente estoy perdiendo tiempo y dinero.

Les soy sincero con algo: Yo no podría montar una iglesia sobre Dios, esos temas a mi me dan vaina, además que de la Biblia no se, yo de lo que podría hacer discursos es de fútbol. Y bueno, ¿como podría hacer que la gente me llene una jarra con dinero hablándoles de fútbol? Creo que tendría que ser del único equipo europeo tradicional en Colombia: El Royal Madrit*.
Y es que ya me pinto en mi recinto blanco: Unos afiches gigantescos de Cristian Rolando* abrazado con Yeims* en la entrada, al entrar una alfombra morada y la foto de Florencio Perea* con aureola en un costado, una pantalla gigante en el fondo y ahí me veo con micrófono en mano diciéndole a la gente de Las Gaviotas y Membrillal que ellos son los reyes de Europa cuando la mayoría no ha pisado ni Madrid, Cundinamarca; y justo cuando suene el himno es el  momento ideal para pedirle dinero a mis poseedores de 11 shempions, con la efervescencia del momento ni les importará, al final del día todos iremos contentos a casa: Ellos creyéndose los mejores del mundo y yo con el bolsillo lleno.

Yo solo espero, mi estimado Mike, poder seguir tus pasos y algún día ser como tú, aunque no creo que me alcance para tanto.

PD: Los nombres han sido modificados por seguridad... Del autor.

domingo, 4 de septiembre de 2016

El pánico de volver a sentir

Aunque lo evite casi siempre llega un final a la relación que prometía mas cosas y siempre me queda un sabor de decepción impregnado en el paladar. Inevitablemente se me vienen muchas preguntas a la cabeza, la primera es si pude haber hecho más de lo que hice, si pude haber sido mejor pareja de lo que fui, en otras ocasiones siento que di más de lo que merecían, independiente de si diste mucho o poco. Al final poco importa responder esto, al final estoy solo.

Creo que no soy el único que ha sentido esto, muchos reevaluamos nuestro comportamiento para ver como mejoramos en nuestra próxima relación, esperando así que nos vaya mejor y que ésta sea algo real. Pero ya basta, después de tantas luchas ya algunos no tenemos fuerza, ya nos aburrimos de ese tema tan complicado que es querer a alguien, estamos cada vez más prevenidos de que alguien nos vaya a lastimar, por lo tanto dosificamos más los sentimientos y para estar con alguien a quien no queremos mejor estamos solos.

Pero eso no es lo peor, lo peor es que llegue alguien que ponga en duda toda esa experiencia de mierda que arrastramos y te guste, que quieras hablarle así sea para decirle 'hola', que hagas un chiste bobo solo para hacerla reir, y en medio de esa sonrisa cómplice recordar la pereza que te da enamorarte. ¡Qué hijueputa pánico que te guste alguien justo cuando no quieres sentir nada!