Han sido 4 años largos donde aquí he plasmado mi sentir y mi opinión respecto a asuntos personales y temas de interés universal. En teoría he hablado de todo un poco, por lo tanto se puede decir que el blog no tiene una forma definida, así como la barriga de Diva Jessurum antes de la cirugía.
Historia:
Todo empezó en el 2012. Yo trabajaba para un programa social del gobierno y me tocaba enseñarle a unos docentes como crear un blog, y por increíble que parezca yo no tenía uno a pesar que escribía notas desde hace más de 5 años en ese entonces, de hecho mis letras las compartía en la nefasta red social llamada Facebook (quizás la conozcan), así que busqué una de las notas que publiqué allí para darle apertura al blog. Esa primera nota fue dedicada a mi sobrino Manuel cuando era un bebé y tuve el privilegio de conocerlo, ya que nació en México.
Desarrollo:
Después de esa primera nota olvidé por completo el blog. Tiempo después me salió una oportunidad de trabajo donde tenía que escribir y retomé la senda subiendo un par de notas para demostrar mi capacidad creativa, a pesar de que las notas fueron regulares el trabajo gustó (mamá estoy triunfando) y luego seguí alimentando ese blog de 3 pesos que a duras penas tiene como 7 fans... creo.
Final:
Después de tanto meditar sobre el futuro de este blog mientras hacía yoga y tomaba te chai decidí ponerle fin a este proyecto. Mientras escribía algunos textos reí mucho, en otros lloré, si yo aglomerara todas las sensaciones al escribir las notas en un momento continuo el resultado sería algo así como ver "Jackass: la película" con escenas mezcladas de "La lista de Schindler", sin duda un producto absolutamente raro, pero bonito a la vez. Seguiré escribiendo, pues es una de mis pasiones, tal vez vuelva a abrir otro blog, pero ya enfocado en un tema específico, y no esa mezcla entre notas de amor y columnas de opinión mas otras chimbadas.
Datos, opiniones y sensaciones:
Todos los que escribimos en blogs tenemos una pequeña fantasía, y esa fantasía es que algún día nos entrevisten en radio o TV para preguntarnos sobre los textos que publicamos. Como eso no va pasar acá les expongo un poco sobre el blog.
Si me pidieran elegir mi texto favorito me generarían un problema mental, pues es muy difícil para mí decantarme por alguno. Arriesgándome diría que el cuento "La boda" por la forma en que lo narré y la carta a Leo Messi porque es la hora y aún me genera risa leerlo.
El texto que menos me gustó fue "Espero ser como tú, Mike". Creo que es lo peor que he escrito en años, pues no pude expresar bien la idea que tenía en mi cabeza y terminó siendo un fiasco, pero ajá, dicen que de los errores se aprende.
Mucha gente que leía los textos románticos (o sea 5 de los 7 fans) me preguntaban quien era la fuente de inspiración. Es pertinente decir que cada persona que inspiraba uno u otro texto supo que ese texto era para ella, excepto ********. Algún día les revelaré las identidades si me gastan unos tragos, por cierto, solo tomo sello azul.
Agradecimientos:
Simplemente gracias a todos los que se pasaron por acá a leerme un rato y perdonen por haberles quitadon 43 segundos de sus vidas cada cierto tiempo
Espero pronto abrir otro espacio virtual para vaciar allí las 2 o 3 ideas trimestrales que a veces se me ocurren. De verdad, muchas gracias, se cuidan y por la sombrita.
PD: Este blog se destruirá antes de finalizar el año, espero y me dejen un comentario en la cajita de abajo.
PD 2: Gracias especiales a mi colega y amigo Andrés de La Ossa por editar "Una verdad con dolor".
miércoles, 14 de diciembre de 2016
sábado, 10 de diciembre de 2016
Sentado en un rincón
Sentado en un rincón me puse a observar
A esa niebla espesa que hoy cubre a la ciudad
¿será que pronto saldrá el sol
O será que lloverá?
Sentado en un rincón me puse a pensar
En esa chica que un día robo mi corazón
¿Será que ya es feliz? ¿será que piensa en mi?
¿Será que ya encontró una razón para vivir?
Sentado en un rincón me puse a recordar
A mis padres y a mis amigos que están lejos de aquí
¿Será que tal vez piensan que los he dejado atrás?
¿Será que entienden los motivos del por qué me fui?
Sentado en un rincón me puse a imaginar
Si me gano la loteria, ¿a cuantos ayudar?
Me compraría muchas casas muchos carros
¿o un castillo quizás?
Sentado en un rincón me puse a soñar despierto.
A esa niebla espesa que hoy cubre a la ciudad
¿será que pronto saldrá el sol
O será que lloverá?
Sentado en un rincón me puse a pensar
En esa chica que un día robo mi corazón
¿Será que ya es feliz? ¿será que piensa en mi?
¿Será que ya encontró una razón para vivir?
Sentado en un rincón me puse a recordar
A mis padres y a mis amigos que están lejos de aquí
¿Será que tal vez piensan que los he dejado atrás?
¿Será que entienden los motivos del por qué me fui?
Sentado en un rincón me puse a imaginar
Si me gano la loteria, ¿a cuantos ayudar?
Me compraría muchas casas muchos carros
¿o un castillo quizás?
Sentado en un rincón me puse a soñar despierto.
sábado, 3 de diciembre de 2016
Carta a un angelito
Con frecuencia me sucede imaginar como sería mi vida si estuvieras conmigo, pienso en como me pedirías permiso para tomar gaseosa y yo obligándote a tomar jugo, también pienso como me harías berrinche en un centro comercial porque te enamoraste de un juguete y quieres que te lo compre, probablemente te diría que no, aunque sería difícil negarme ante tu carita triste, pero no solo eso, se que te ayudaría con las tareas del colegio aunque yo no tenga ni 5 de paciencia, también se que te llevaría al estadio para que conozcas la pasión que siente tu padre, te enseñaría a jugar xbox para que les ganes a tus compañeros y amigos del barrio. Perdona mi atrevimiento pero te vestiría como yo: Zapatos deportivos, bermuda hasta las rodillas y camisetas deportivas (preferiblemente del Barcelona), y te echaría gel en el cabello aunque te reniegues de eso. Todo eso haríamos juntos, pero el destino es caprichoso y no estás conmigo, pues tu madre tomó una decisión dolorosa sin consultarme y decidió terminar con tu vida a pesar de que no naciste, pero no la culpes, quizás fue presa del miedo, hoy en día eres un angelito que está en el cielo y se que estas cuidándome, cuando tengas un hermanito espero que lo cuides tan bien como me has cuidado a mi, a él le daré todo el amor que a ti no pude darte, esto no significa que a ti te deje de amar, pues siempre estarás en mi memoria.
Te amo hijo, nunca lo olvides.
Te amo hijo, nunca lo olvides.
viernes, 25 de noviembre de 2016
Tanto... Y nada
Tanto por decir y optamos por callar, tantas ganas de hablar se volvieron silencio, tantas deseo ayer y hoy somos invierno. Hubiera preferido otro final, uno más feliz, o hasta uno más dramático, pero no esta maldita frialdad. ¿Donde quedó el cariño? ¿donde quedaron nuestras ganas de estar juntos? ¿donde quedó el deseo de luchar por esto? Yo aún me pregunto tantas cosas, pero se que es en vano porque estoy seguro que ya no volverás. Y pasan los días en cámara lenta...
domingo, 13 de noviembre de 2016
Creo en ti.
Todavía creo en el amor. Podré sonar como alguien iluso, pues este mundo desdichado cada vez más le entrega su vida a lo pasajero o a lo material, al pasar del tiempo las personas se han vuelto más frías, desconfiadas, egoístas e hipócritas; las familias se han vuelto desunidas, los amigos escasean. Creo en el poder del amor para transformar la realidad de una persona, hacer posible que sus heridas sanen, que esa persona sienta que no habrá lugar más seguro en el mundo que en los brazos del ser amado, que con ella no le falte nada, pero que sobre el resto, que los días tengan luz aunque llueva, que las lágrimas solo sean de alegría, que los problemas se resuelvan y que haya fortaleza para enfrentar los momentos difíciles. Creo en ti.
martes, 8 de noviembre de 2016
7 años ya...
La vida a veces nos sorprende de manera horrible, sobre todo cuando fallece un ser querido. Recuerdo que afirmé que cuando me graduara iba a hacer una fiesta donde pudiera compartir con todas las personas allegadas posibles y así fue. En un operativo de logística me encargué de invitar a todo el que fuera posible, pero era tanta gente que delegué a mi madre para que se encargara de las invitaciones familiares mientras yo hacía lo propio con amigos y compañeros de trabajo y de universidad. Llegó el día esperado y casi todos fueron, pero faltaba alguien, un señor obeso llamado Vicente no fue a la fiesta, pero no había tiempo para pensar en los ausentes, así que decidí disfrutar. Días posteriores le hice el respectivo reclamo a mi madre por la ausencia de mi tío, ella me respondió un poco grosero y me dijo que esa responsabilidad era más mía que de ella y que con tanta gente se le olvidó. 2 meses después mi tío fallece y aún hoy, 7 años después, me pesa que él no haya compartido conmigo el logro más importante de mi vida hasta ahora.
lunes, 7 de noviembre de 2016
No estoy de acuerdo con Manolo, pero...
Indignación es, al parecer, la palabra que nunca pasa de moda en Colombia. Lo curioso del asunto es que la indignación va más enfocada a ciertas palabras dichas por un gobernante o figura publica que a una acción en particular, exceptuando los casos de maltrato animal. En resumidas cuentas indigna más unas palabras de una figura pública que los casos de corrupción, asesinatos absurdos, violencia, etc, excepto que maten a un perrito y esté grabado en video.
La indignación provocada de turno le corresponde al alcalde de Cartagena Manolo Duque. Manolo, en una entrevista concedida al Canal de Cartagena afirmó que la filosofía no le servía a un muchacho pobre para salir adelante, pues con esto no iba a poder producir dinero para subsistir. Acto seguido los fans de Platón y Aristóteles saltaron a Facebook con antorcha virtual en mano para despotricar del alcalde, y hasta cierto punto los entiendo, pero no los respaldo, eso sí, mucho menos respaldo al alcalde en esto.
Y es que no estoy de acuerdo con Manolo en esto, pero pregunto: ¿Por qué somos tan de doble moral? ¿Acaso muchos de los que critican estas palabras de cierto modo no piensan así? Es difícil creer que este tipo de declaraciones causen tal impacto pero cuando se estudia alguna carrera de ingeniería se dice que estas materias son de "relleno". En el colegio también se da: Las materias que los estudiantes priorizan son matemática, física y química y las otras son vistas como "las papayas. Y si volvemos al asunto universitario también pasa en carreras ajenas a la ingeniería: Varias veces he escuchado a abogados decir "no se para que nos dan álgebra si eso no lo vamos a usar", y así te podría relatar varios ejemplos más.
El pecado de Colombia seguirá siendo la doble moral: Mientras la gente se siga indignando por cosas de poca trascendencia los verdaderos problemas nos seguirán arrollando.
PD: Si las ciencias políticas le sirvieran a un muchacho pobre tal vez hubiera entendido que con un papel firmado en La Habana su hijo no se iba a convertir automáticamente en homosexual.
La indignación provocada de turno le corresponde al alcalde de Cartagena Manolo Duque. Manolo, en una entrevista concedida al Canal de Cartagena afirmó que la filosofía no le servía a un muchacho pobre para salir adelante, pues con esto no iba a poder producir dinero para subsistir. Acto seguido los fans de Platón y Aristóteles saltaron a Facebook con antorcha virtual en mano para despotricar del alcalde, y hasta cierto punto los entiendo, pero no los respaldo, eso sí, mucho menos respaldo al alcalde en esto.
Y es que no estoy de acuerdo con Manolo en esto, pero pregunto: ¿Por qué somos tan de doble moral? ¿Acaso muchos de los que critican estas palabras de cierto modo no piensan así? Es difícil creer que este tipo de declaraciones causen tal impacto pero cuando se estudia alguna carrera de ingeniería se dice que estas materias son de "relleno". En el colegio también se da: Las materias que los estudiantes priorizan son matemática, física y química y las otras son vistas como "las papayas. Y si volvemos al asunto universitario también pasa en carreras ajenas a la ingeniería: Varias veces he escuchado a abogados decir "no se para que nos dan álgebra si eso no lo vamos a usar", y así te podría relatar varios ejemplos más.
El pecado de Colombia seguirá siendo la doble moral: Mientras la gente se siga indignando por cosas de poca trascendencia los verdaderos problemas nos seguirán arrollando.
PD: Si las ciencias políticas le sirvieran a un muchacho pobre tal vez hubiera entendido que con un papel firmado en La Habana su hijo no se iba a convertir automáticamente en homosexual.
miércoles, 12 de octubre de 2016
Mensaje nostálgico
¿Y qué creías? ¿Que la vida siempre iba a ser igual? ¿Que todo iba a ser igual? Creías que tu primer amor iba a ser el de toda la vida, que tus padres nunca envejecerían, que aún podías jugar a las peleas con tu viejo, tenías la certeza que tu grupo de amigos era inseparable, que no sufrirías la traición, vivías fielmente convencido que no sufrirías de guayabo después de una noche de copas, también pensabas que al jugar fútbol tu agilidad no se iría y tus reflejos seguirían intactos, alguna vez pensaste que tus familiares y allegados serían eternos y la muerte era sólo algo que le pasaba a otra gente que no tenía nada que ver contigo. Has crecido y ya no eres el mismo, habrás perdido pelo o se habrá teñido de blanco en algunas partes, ahora sufres del colon y no puedes comer todo lo que tanto te gusta, ya el ejercicio te hace doler las rodillas y no aguantas un pique de 100 metros, pero no importa, el ayer ya pasó y solo nos quedan los recuerdos. Vive, vive hoy, disfruta lo que tienes en este momento pues mañana es una incertidumbre.
domingo, 9 de octubre de 2016
Manual para sobrevivir en un país uribista
Después de la dura derrota del plebiscito el pasado domingo 2 de octubre me di cuenta que el uribismo es una enfermedad que azota a muchos de mis compatriotas y a esta altura de la vida creo que es algo incurable. Esta enfermedad presenta los mismos síntomas que el chavismo, lo curioso es que entre ellos se odian, algo similar a la pelea entre vampiros y hombres lobo de la película 'Crepúsculo', pero más lamentable.
Viendo que esta enfermedad se ha mantenido en Colombia solo se me ha venido a la mente películas de zombies. ¿Sabía usted que la mejor manera de sobrevivir en una película de zombies es disfrazarse de zombie? Bueno, eso lo aprendí en una serie llamada 'The Walking Dead', serie que no veo pero que muchos comentan que es buena (para dormir), por lo tanto pensé en una manera de sobrevivir al uribismo en Colombia, y nada mejor que aparentar ser uno para no ser comidos vivos por zombies... digo, uribistas y 'pasar de agache'. He aquí el manual para sobrevivir al uribismo en Colombia.
1. Charlas casuales: Si se encuentra de repente en una charla de uribistas sobre Uribe, Santos y el tema de la paz no debata, de hecho únase, putee a Santos lo más que pueda, utilice palabras como 'castrochavismo', comunismo, fariano (o simplemente 'lasfar') etcétera, además recalque la frase más importante del uribismo: Gracias a Uribe pudimos volver a viajar por carretera.
2. Charla en un taxi: Antes de subirse al vehículo verifique que éste no tenga una calcomanía del NO, si es así y el chofer le mete conversación sobre el tema usted debe repetir el paso 1 agregando el término 'hijueputas' y recalcando la frase mundana 'La película la están dando en Venezuela'.
3. Charlas LGTBI: Si por el contrario usted se encuentra en una conversación donde el tema es sobre las cartillas que no existen haga la simple: Hable mal de Gina Parody y de lo mucho que se está degenerando la sociedad. Recomiendo emular al Pibe Valderrama con su frase más reciente: Puro pelao marica.
Consejos en redes sociales:
1. No comparta información veraz, comparta memes: El uribista promedio no lee, solo se ríe o indigna viendo algún meme, si el meme es de Santos o Timochenko presidente, mejor.
2. Al escribir olvídese de la ortografía: Y no solo eso, recomiendo que escriba o todo en mayúscula o todo en minúscula, recuerden que eso es clave. Si toman una foto de sus hijos es recomendable poner como pie de foto 'grasias dios por tus vendiciones'
3. Cite la biblia: El uribista promedio es cristiano católico apostólico romano y colombiano, o en su defecto evangélico, y últimamente se han volcado con biblia en mano hacia el proceso de paz guiados por unos pastores que dudo que en realidad sirvan a Dios, por lo tanto citar pasajes de la biblia (preferiblemente bélicos) no estaría nada mal. Eso si, acá si debe tener ortografía impecable, pues muchos copian y pegan sus pasajes desde alguna página de internet.
Esas son mis recomendaciones por el momento, si pasé algo en alto para camuflarse entre uribistas me cuentan. Estaré comiendo pan con MERMELADA mientras leen este post.
PD: No se preocupen si este texto causa indignación en los uribistas, total casi nadie lo va a leer.
miércoles, 5 de octubre de 2016
Volveré
Ya quiero que llegue la hora de volver a la tierra de la vergüenza. Se acerca el momento de regresar al terraplén que me vio nacer y crecer, más no estoy seguro si es la tierra que me verá morir, el tiempo lo dirá, y espero que ese acontecimiento demore. Volveré a visitar tus montañas, tu mar, tu desierto, porque es cierto que de todo tienes un poco, tanto en paisajes como en cultura. La diversidad también va en la clase de gente, desde "parceros" a gente hijueputa, gente indolente que no le importa nada, de esos sobran (y muchos). Volveré, principalmente porque unos ojos negros me esperan.
viernes, 30 de septiembre de 2016
Un proceso de paz diferente
Le llegó la hora a los colombianos de iniciar un cambio para el beneficio de todos. Quizás ésta no sea la solución de los problemas de un país golpeado y mal herido pero sería el inicio de grandes cosas. Ha llegado el momento de hacer un proceso de paz con el silvestrismo.
El silvestrismo es un movimiento cuyos objetivos se han deteriorado con el tiempo. Estos denominados 'silvestristas' han pasado de admirar a endiosar a su cantante predilecto de tal manera que si se le critica a éste solo se hace por envidia, para ellos no hay otro argumento válido. Pero esto no es lo peor, lo peor es la reproducción continua de sus más recientes canciones (por ejemplo 'El glu glu glu'), contaminando así el espectro auditivo de las personas que razonamos.
Hoy vengo a proponerle al gobierno nacional un proceso de paz diferente: El proceso de paz con el silvestrismo. Para dicho proceso propongo que haya una zona despejada de música de Silvestre en Urumita (en donde todo el mal comenzó), una comisión de justicia y reparación encabezada por mi, la comisión silvestrista a cargo del propio Silvestre Dangond, acompañado por Carlos Bloom y Dagoberto Marin, silvestrista desde la cuna (aunque tenía como 16 años cuando empezó esto).
Los puntos a tratar serían los siguientes:
1. Reducción de discursos en conciertos
2. Disminución de la palabra 'envidia' en el vocablo de sus seguidores.
3. Volumen permitido en el equipo de sonido a los silvestristas para escuchar sus canciones.
4. Eliminación de cuentas de frases silvestristas en Twitter.
5. Regularización de la frase "Ay... PAPAAAAAAA".
6. Y 'El glu glu glu'... Qué?
Espero que el gobierno nacional en cabeza del Presidente de la República lea este comunicado y ejecutemos las acciones necesarias. Un saludo para las personas que queremos un país mejor, y también para los silvestristas.
sábado, 24 de septiembre de 2016
15.23.42.46.57
Me encantas así como eres. Me encantas así con tus heridas porque demuestra lo que puedes amar; me encantas así, con tu sentido del humor repentino que hace que no pare de reír; me encantas así, con tu ternura, porque cariño no me falta; me encantas así, con tu sinceridad, valor que hoy es escaso de encontrar; me encantas así, con tus complejos, dudas y miedos, porque al final somos humanos y distamos de ser perfectos. Me encantas así, porque brillas a pesar de no estar en tu mejor versión.
lunes, 19 de septiembre de 2016
Estudios...
En mi ardua tarea de navegar las redes sociales en busca de algún tema sin importancia para escribir una nota y hacerles perder 5 minutos de su tiempo valioso al fin encontré un tema del que hablarles el día de hoy: Los estudios.
Cuando hablo de estudios no me refiero a carreras universitarias o algo por el estilo. Cuando hablo de estudios me refiero a la gran cantidad de basura que comparte la gente casi que a diario tanto en Facebook como en Twitter y quien sabe si hasta en la ya poco usada red social llamada Hi5. Y es impresionante ver como comparten tanta pendejada (disculpen lo grosero, pero no encuentro otra palabra) sobre supuestos estudios realizados supuestamente por prestigiosas universidades pero más bien parecen hechos por la empresa Acme.
Yo me pregunto desde hace algún tiempo, qué prestigiosa universidad financia estudios para determinar si tomarse selfies o no es de personas con problemas mentales, o que si las personas que visten de azul son mas felices, ¿en serio hay entidades que pagan estudios para llegar a esas conclusiones o no sabemos distinguir la basura de una información verdaderamente relevante para nuestras vidas?
En conclusión pienso que les están metiendo gato por liebre, más bien esos estudios son financiados por empresas para guiar ciertas tendencias en el mercado. Y yo creyendo que, según un estudio de la Universidad de Oxford, la gente que juega FIFA 16 en vez de PES2016 es más feliz e inteligente.
PD: Según un estudio de la universidad de Massachussets los que no leen este blog tienden a sufrir de castrochavismo después de la pubertad.
Cuando hablo de estudios no me refiero a carreras universitarias o algo por el estilo. Cuando hablo de estudios me refiero a la gran cantidad de basura que comparte la gente casi que a diario tanto en Facebook como en Twitter y quien sabe si hasta en la ya poco usada red social llamada Hi5. Y es impresionante ver como comparten tanta pendejada (disculpen lo grosero, pero no encuentro otra palabra) sobre supuestos estudios realizados supuestamente por prestigiosas universidades pero más bien parecen hechos por la empresa Acme.
Yo me pregunto desde hace algún tiempo, qué prestigiosa universidad financia estudios para determinar si tomarse selfies o no es de personas con problemas mentales, o que si las personas que visten de azul son mas felices, ¿en serio hay entidades que pagan estudios para llegar a esas conclusiones o no sabemos distinguir la basura de una información verdaderamente relevante para nuestras vidas?
En conclusión pienso que les están metiendo gato por liebre, más bien esos estudios son financiados por empresas para guiar ciertas tendencias en el mercado. Y yo creyendo que, según un estudio de la Universidad de Oxford, la gente que juega FIFA 16 en vez de PES2016 es más feliz e inteligente.
PD: Según un estudio de la universidad de Massachussets los que no leen este blog tienden a sufrir de castrochavismo después de la pubertad.
jueves, 15 de septiembre de 2016
Te acordarás de mi...
Hoy desperté reflexivo, tanto así que me sentía en la antigua Grecia argumentando teorías con mi amigo Platón. Mientras desayunaba pollo con papas fritas pensaba en lo relativo de las elecciones del corazón: Cuando creemos que estamos con la persona correcta esa misma persona nos demuestra tiempo después que no es así, por lo tanto una decisión aparentemente buena el día de hoy puede ser un error mañana. ¿Jodido? Claro que si.
Y es una pena, a veces le damos todo a alguien que nos hace añicos por dentro, dejándonos en la mera ruina, tal como la antigua Grecia. Lo peor es que nos queda esa sensación de que la vida es injusta, que los "malos" no tienen castigo y van por la vida sin medir la consecuencia de sus actos, sin embargo hay veces que creemos en el karma y esperamos que le paguen con la misma moneda que nos pagaron, ¿pero esto de qué sirve? Creo que para nosotros no sirve de nada.
Y no importa lo que pase con la gente que alguna vez nos hirió, la decepción es pan de cada día en este mundo tan hostil, pero a la vez hermoso, y así como hay personas que nos hieren hay otras tantas que te quieren ver feliz, sonriendo a pesar de las dificultades, que les gustaría vernos de nuevo en una pieza.
Tú que lees esto si estás así tengo la convicción que saldrás adelante, que sólo llorarás de alegría, que iluminarás al mundo con tu sonrisa aunque te falte un diente, y también se que cuando estés bien ayudarás a alguien a que esté de una pieza. Llegará ese día y aunque yo no esté se que te acordarás de mi.
Y es una pena, a veces le damos todo a alguien que nos hace añicos por dentro, dejándonos en la mera ruina, tal como la antigua Grecia. Lo peor es que nos queda esa sensación de que la vida es injusta, que los "malos" no tienen castigo y van por la vida sin medir la consecuencia de sus actos, sin embargo hay veces que creemos en el karma y esperamos que le paguen con la misma moneda que nos pagaron, ¿pero esto de qué sirve? Creo que para nosotros no sirve de nada.
Y no importa lo que pase con la gente que alguna vez nos hirió, la decepción es pan de cada día en este mundo tan hostil, pero a la vez hermoso, y así como hay personas que nos hieren hay otras tantas que te quieren ver feliz, sonriendo a pesar de las dificultades, que les gustaría vernos de nuevo en una pieza.
Tú que lees esto si estás así tengo la convicción que saldrás adelante, que sólo llorarás de alegría, que iluminarás al mundo con tu sonrisa aunque te falte un diente, y también se que cuando estés bien ayudarás a alguien a que esté de una pieza. Llegará ese día y aunque yo no esté se que te acordarás de mi.
viernes, 9 de septiembre de 2016
Espero ser como tú, Mike
En estos días se ha vuelto muy popular un personaje que es pastor de una iglesia llamada Lagunas mentales de vida*. Este tipo llamado Mike Arroz-sola* no se ha destacado por obras sociales, ni mucho menos, su fama se debe a su participación muy disimulada en la política del país, pero eso es lo de menos.
Hace un par de días navegando por facebook vi un video de Mike en su iglesia: Sus ayudantes colocaban unas jarras en el escenario y con un discurso de un par de minutos hizo que sus feligreses fueran a dejar dinero dentro de las jarras, allí me dije "¡Este tío es el puto jefe, desde hoy quiero ser como él!".
¿Como no voy a querer ser como el buen Mike? Tantos años estudiando algoritmos, lenguajes de computadora, cálculos, etc, para salir a buscar trabajo y éste con unas palabras en 2 minutos hace que llenen de dinero sus jarras... Y NO PAGA IMPUESTOS! Definitivamente estoy perdiendo tiempo y dinero.
Les soy sincero con algo: Yo no podría montar una iglesia sobre Dios, esos temas a mi me dan vaina, además que de la Biblia no se, yo de lo que podría hacer discursos es de fútbol. Y bueno, ¿como podría hacer que la gente me llene una jarra con dinero hablándoles de fútbol? Creo que tendría que ser del único equipo europeo tradicional en Colombia: El Royal Madrit*.
Y es que ya me pinto en mi recinto blanco: Unos afiches gigantescos de Cristian Rolando* abrazado con Yeims* en la entrada, al entrar una alfombra morada y la foto de Florencio Perea* con aureola en un costado, una pantalla gigante en el fondo y ahí me veo con micrófono en mano diciéndole a la gente de Las Gaviotas y Membrillal que ellos son los reyes de Europa cuando la mayoría no ha pisado ni Madrid, Cundinamarca; y justo cuando suene el himno es el momento ideal para pedirle dinero a mis poseedores de 11 shempions, con la efervescencia del momento ni les importará, al final del día todos iremos contentos a casa: Ellos creyéndose los mejores del mundo y yo con el bolsillo lleno.
Yo solo espero, mi estimado Mike, poder seguir tus pasos y algún día ser como tú, aunque no creo que me alcance para tanto.
PD: Los nombres han sido modificados por seguridad... Del autor.
domingo, 4 de septiembre de 2016
El pánico de volver a sentir
Aunque lo evite casi siempre llega un final a la relación que prometía mas cosas y siempre me queda un sabor de decepción impregnado en el paladar. Inevitablemente se me vienen muchas preguntas a la cabeza, la primera es si pude haber hecho más de lo que hice, si pude haber sido mejor pareja de lo que fui, en otras ocasiones siento que di más de lo que merecían, independiente de si diste mucho o poco. Al final poco importa responder esto, al final estoy solo.
Creo que no soy el único que ha sentido esto, muchos reevaluamos nuestro comportamiento para ver como mejoramos en nuestra próxima relación, esperando así que nos vaya mejor y que ésta sea algo real. Pero ya basta, después de tantas luchas ya algunos no tenemos fuerza, ya nos aburrimos de ese tema tan complicado que es querer a alguien, estamos cada vez más prevenidos de que alguien nos vaya a lastimar, por lo tanto dosificamos más los sentimientos y para estar con alguien a quien no queremos mejor estamos solos.
Pero eso no es lo peor, lo peor es que llegue alguien que ponga en duda toda esa experiencia de mierda que arrastramos y te guste, que quieras hablarle así sea para decirle 'hola', que hagas un chiste bobo solo para hacerla reir, y en medio de esa sonrisa cómplice recordar la pereza que te da enamorarte. ¡Qué hijueputa pánico que te guste alguien justo cuando no quieres sentir nada!
domingo, 28 de agosto de 2016
Hay mujeres...
De todo tipo de mujeres hay en este mundo, desde altas a enanas, desde blancas a negras pasando por todos los mestizajes posibles; gordas, flacas, rubias, pelirrojas, etc...
Hay mujeres que les falta un tornillo en la cabeza
Hay mujeres que solo están a tu lado por beneficio propio
Hay mujeres que aunque sean muy buenas no nacieron para estar a tu lado
Hay mujeres que juegan con tus sentimientos solo por diversión
Hay mujeres que no saben amarte
Hay mujeres que te mienten en la cara aunque saben que intuyes la verdad
Hay mujeres que se sienten muy poca cosa para estar a tu lado
Hay mujeres que se sienten demasiado importantes para estar a tu lado
Hay mujeres que aunque se vayan siempre estarán presentes
Ay... Mujeres
Hay mujeres que les falta un tornillo en la cabeza
Hay mujeres que solo están a tu lado por beneficio propio
Hay mujeres que aunque sean muy buenas no nacieron para estar a tu lado
Hay mujeres que juegan con tus sentimientos solo por diversión
Hay mujeres que no saben amarte
Hay mujeres que te mienten en la cara aunque saben que intuyes la verdad
Hay mujeres que se sienten muy poca cosa para estar a tu lado
Hay mujeres que se sienten demasiado importantes para estar a tu lado
Hay mujeres que aunque se vayan siempre estarán presentes
Ay... Mujeres
martes, 28 de junio de 2016
Carta abierta a Leo Messi
Hola Lio, ¿como estás? Espero que ya un poco mejor. El domingo, despues de haber terminado la final de la Copa América me enteré de que renunciaste a la selección Argentina, esta es una triste noticia para los fanáticos del fútbol, en especial para los que seguimos al FC Barcelona. ¿Sabes? He seguido tu carrera desde el momento que debutaste, recuerdo que llevabas la camiseta # 30 cuando Ronaldinho te filtró un pase y anotaste de 'vaselina' tu primer gol, aunque yo diría que fue tu segundo ya que el primero te lo anularon por fuera de lugar y lo habias definido de la misma forma. Ese día me dije "vaya... Este chico va a dar de que hablar, tiene mucha calidad", y no me equivoqué: Tu brillante carrera te avala y muchos hemos disfrutado con tus goles.
Sin embargo esta carta abierta no es para pedirte que regreses a la Selección Argentina, de hecho no se ni por qué estoy escribiendo, tu ni lees los contratos que te ponen al frente, mucho menos vas a leer a alguien que a duras penas lo leen 15 personas, pero bueno, quizás la magia del internet haga que un día de ocio este link llegue a ti y sepas sobre mi y el pequeño favor que te voy a pedir: ¡PRESTAME PLATA, VIEJO LIO! Yo soy un colombiano que vive en Veracruz y quiero ir a Colombia a visitar a los viejos y a mis amigos, también tengo pensado tomarme unas frías en un bar llamado 'Donde Fidel' donde ponen pura salsa y tal vez ir un día a las islas del Rosario, allá hay buenas hembras, hasta podrías alcanzarme allá, dejas a Antonella y a los pelaos con Shakira y te podrías traer hasta a Piqué, el man me cae bien.
Pero ya, en serio, creo que con USD $2000 me alcanza para ir y venir, si en Barcelona no hay Western Union tu me avisas a ver como hacemos para que me llegue el dinero, o también me puedes comprar los tiquetes por internet y nos pillamos allá, pero convence a Piqué y lo embriagamos con 2 garrafones de Medallo.
Y con esta me despido compa, no le tire mente a lo que digan por ahí, yo también renuncié a la Selección de mi país cuando me di cuenta que no podía ni jugar 30 minutos.
Con cariño, yo.
miércoles, 15 de junio de 2016
Fantasía
Vivo el día a día rodeado de arena, pelotas de fútbol, conos y jugadores entrenando, es una rutina ya aprendida, por lo tanto es automática. A veces hace sol, en otras ocasiones el clima es más amable, por lo tanto en algunas ocasiones es complicado mantenerse concentrado, por lo tanto me voy en pensamientos. Suelo dibujarme agarrando una maleta y metiéndole poca ropa de manera desordenada, tal cual mi vida; después me observo en el Benito Juarez en la sala de espera y anhelando que mi vuelo salga rápido, pero lo más importante viene ahora: Solo puedo imaginar que se aterriza en mi ciudad, que al apenas asomarme por la puerta del avión me pique el sol hijueputa que suele hacer allá y que la humedad me haga sudar como loco, y justo después de recoger mi equipaje espero verte entre una multitud de turistas, taxistas y locales, que sonrías al verme, que me abraces y me digas lo mucho que me extrañaste, que me pidas que no me vaya nunca más.
martes, 19 de abril de 2016
Catarsis de la tristeza
A las 5:40 a.m. suena la alarma del despertador, entre bostezos y con los ojos aún cerrados trato de apagarla para dormir un poco más. El sol va saliendo y el tiempo va corriendo en mi contra, al parecer llegaré tarde nuevamente. Después de un breve duchazo abro un pequeño armario donde guardo mi ropa, todo está en orden pero no encuentro una máscara, la máscara donde parece que en mi vida va de maravilla.
Es difícil salir al mundo y sonreirle a todos, es complicado fingir estar bien, en algunos pasajes del día simplemente deseo acostarme en mi cama y empezar a llorar, así sin más, pero no, esa no es la educación que me han brindado, este mundo no es para débiles, por lo tanto hay que mostrarse fuerte aunque uno se esté ahogando en un vaso de agua, irónicamente no necesitamos grandes cantidades del preciado líquido para ahogarnos.
Lo más triste de lo triste es no saber qué le pasa a uno, a veces uno simplemente está triste porque si, a lo que le temo es que la memoria me traicione y me esconda esas razones para que yo evite pensar en x o y situación, lo otro es que mi estado de ánimo sea una moneda que se lanza al aire y determine cada cierto momento el estado de ánimo que debo tener.
Quizás simplemente yo tenga un defecto de fábrica...
jueves, 31 de marzo de 2016
La boda (parte 4)
Lista estaba la novia para la misa donde se casaría con su prometido. Radiante como siempre Blanca Inés sonreia, pero lo hacia de una manera nerviosa, Faryd notaba algo raro en la sonrisa de Blanca Ines pero no sabía con certeza de qué se trataba, por lo tanto le hizo señas a quien presidía la boda para que apurara la ceremonia.
"Estamos aquí reunidos para presenciar la unión de Blanca Inés y Faryd", dijo el sacerdote de manera acelerada. La velocidad de la misa era un poco más rápida de lo normal, pero todo se fue a la mierda cuando pronunciaron las mágicas palabras "¿alguien tiene una razón para impedir esta boda?" y un tipo en la penúltima banca levantó la mano: Era yo.
Nadie lo podía creer, todos voltearon a mirarme mientras caminaba con paso temeroso hacia el altar. Con un nudo en la garganta y los ojos inundados en lágrimas me dirigí a Blanca Inés diciéndole que estaba cometiendo un error, ella estaba sin palabras.
Y de repente siento unos nudillos impactando mi pómulo a gran velocidad, el puño de Faryd me hizo besar el piso de esa pomposa iglesia donde van los ricos a tratar de redimirse con Dios. Mientras yacía en el piso vi a Blanca Ines acercarse, levantó mi cabeza y sonrió, aproveché y le dije "escápate conmigo, ¿te le mides?" a lo que respondió negativamente. Ella se levantó, miró con desprecio a Faryd y se marchó de la iglesia.
Salí como pude de la iglesia, pues Faryd y el tonto de su padrino de bodas querían seguir moliéndome a golpes, pero pendejo no soy. Al salir busqué con la mirada a Blanca Inés, pero ni rastro de ella, desesperado empecé a correr en su búsqueda pero fue en vano, así que me desplomé en un andén. Cuando estaba mirando al piso escuché una voz que decía "señor, ya vamos a cerrar", levanté la cabeza, pagué los tragos y me fui. Todavía llovía...
miércoles, 3 de febrero de 2016
La pieza faltante
A pesar de tantas alegrías cosechadas en los últimos días, a pesar de sentirme tranquilo con mi vida como nunca antes, a pesar de lograr objetivos personales me es difícil hacer una sonrisa de oreja a oreja completamente honesta y aún no puedo disimular la nostalgia de mis ojos. Mi vida es como un rompecabezas que lentamente se va armando, pieza por pieza se va construyendo un paisaje, a veces lo visualizo como un atardecer en el mar, otras veces lo veo como un estadio de fútbol con sus tribunas a reventar, sin embargo en el medio hay un especie de hueco, una pieza que falta y arruina la perfección del paisaje que muchas veces visualizo, y no es un hueco pequeño, al parecer es una pieza distinta a las demás y que no encajaría en ningún otro lugar, es la pieza perdida, el santo grial de mi rompecabezas perfecto, la pieza que siempre faltará. Esa pieza eres tú.
lunes, 11 de enero de 2016
Ayer la vi
Ayer la vi, no ha perdido su elegancia al caminar, sus hermosos cabellos rubios estaban mas largos hasta casi acariciar sus nalgas y su piel se veía más limpia que de costumbre. Al parecer ha perdido peso aunque eso no le cause gracia, lucía un vestido ajustado y una sonrisa amplia, como pocas veces la vi sonreír, como pocas veces sonrió para mi. Al parecer es feliz sabiendo que la engañan...
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)


